Decidir sobre una paleta de colores de marca para su negocio es una gran decisión. ¡El color tiene un efecto emocional y psicológico tan fuerte que quizás no lo hayas considerado! La gente suele arruinar esta parte de su marca haciendo una de tres cosas al elegir sus colores:
- No se comprometen con un esquema de color, solo usan lo que les parezca ese día o semana. No tener una paleta de colores consistente no solo es estresante para ti cuando intentas crear contenido, sino que puede ser confuso para tu audiencia.
- Van con colores que están de moda pero que en realidad no coinciden con la actitud que su marca necesita para retratar.
- Usan preferencias personales cuando seleccionan sus colores, y no toman en cuenta su cliente ideal y el arquetipo de la marca. Espero que te gusten tus colores, no me malinterpretes, ¡pero no debería ser el factor principal sin tener algún razonamiento detrás!
¡Entonces hablemos sobre lo que debe tener en cuenta exactamente al elegir los colores para la identidad de su marca y usará estos colores en su diseño colateral, de redes sociales y de sitio web para una sensación coherente y de marca!
¿Quién es tu cliente ideal y qué colores les atraen?
Piense en a quién se dirige con su producto o servicio. ¿Hay un color que les atraiga? ¿Hay un color que represente su nicho? Por ejemplo, apunto a mujeres emprendedoras que generalmente tienen estilos más femeninos y modernos. Esto significa que pueden sentirse atraídos por los tonos rosados, que obviamente es un color femenino que exhibe un ambiente enriquecedor. Considere quién es su cliente ideal e investigue qué colores les hablan o a qué se sienten atraídos. Sin embargo, esta no es la única consideración, ya que desea asegurarse de que los colores que elija no solo atraigan a su cliente ideal, sino que también representen con precisión el arquetipo de su marca . Así que echemos un vistazo a esto como solo una parte del pastel.
¿Qué sentimientos esperas evocar en tu cliente ideal?
¿Desea crear un sentido de amistad, conocimiento, accesibilidad, feminidad, confianza, armonía, cuidado, crecimiento? ¡Considera cuál es el propósito detrás de tu marca y cuál es el arquetipo de tu marca para que puedas entender mejor qué colores se adaptarían mejor para lograr la sensación que deseas evocar! Por ejemplo, el arquetipo de mi marca es «Héroe» y «Chica de al lado», lo que significa que quiero que mis visitantes sepan que estoy allí como fuente de confianza, orientación, motivación, ¡pero también soy accesible, relatable y confiable!
Significado de los colores
- Azul: calmante, creíble, profesional, tranquilo, confiable, abierto
- Rojo: apasionado, dinámico, poderoso, audaz, motivado, asertivo.
- Púrpura: lujo, visionario, regio, intriga
- Blanco: brillante, aireado, minimalista, moderno.
- Negro: fuerte, audaz, dramático, sofisticado, conocedor
- Verde azulado: creativo, calmante, fresco, curativo, crecimiento
- Naranja: juguetona, optimista, alentadora, enérgica, social, amigable
- Marrón: saludable, confiable, rústico, arraigado, accesible, confiable
- Gris: atemporal, clásico, eficiente, sólido, profesional.
- Verde: naturaleza, crecimiento, equilibrio, frescura, prosperidad, orgánico.
- Rosa: delicado, femenino, calmante, compasivo, cariñoso.
- Amarillo: alegre, alegre, confiado, innovador, vibrante.
Cómo crear una paleta de colores que funcione en conjunto.
Ahora que tiene una idea de un color o dos que atraen a su cliente ideal y están alineados con su marca, descubramos cómo combinar los colores con ellos. Hay algunos tipos diferentes de esquemas de color que puede usar para su selección: monocromático, complementario, análogo, triádico y complementario dividido.
Monocromático significa que tiene un color y simplemente está usando diferentes tonos y matices de ese color. Por ejemplo: rosa, rosa claro, rosa oscuro.
Complementario significa que tiene 2 colores opuestos entre sí en la rueda de colores, como verde y rojo, azul y naranja. No tiene que usar los colores primarios cuando va con un esquema de color complementario, ¡puede jugar con los tonos para que se ajusten a su marca!
Análogo sería usar 3 colores adyacentes en la rueda de colores, como azul, verde azulado y verde. O morado, rojo, rosa.
Triadic está utilizando colores que están espaciados uniformemente alrededor de la rueda de colores para que el color forme un triángulo. Verde, naranja, morado.
Dividir complementario significa que está utilizando un color primario y luego los colores adyacentes en el color a su color complementario. Por ejemplo, rojo, verde azulado y amarillo verdoso.
Por lo general, recomiendo combinar un par de neutrales con su color / colores de acento para la paleta de colores de su marca. Entonces, tal vez un gris oscuro y un blanco roto. O un azul oscuro y una crema pálida. Luego, usando una combinación de 1-3 colores en el medio. Para estos colores, puede construir a partir de los diferentes esquemas de color que mencioné anteriormente: monocromáticos, complementarios, análogos, triádicos y complementarios divididos. Una vez que tenga los colores que le encantan, conéctelos a su material de marca o su sitio web y vea lo que piensa y si todo se siente bien. ¿Quieres una opinión externa? ¡No dudes en enviarme un correo electrónico con lo que estás trabajando y te daré mis pensamientos!
0 comentarios